sábado, 29 de abril de 2017

Descubrimiento de un nuevo planeta que podría albergar vida 28/4/2017

La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra

El cuerpo celeste descubierto orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra respecto al Sol.



Los científicos de la NASA han descubierto un planeta del tamaño de la Tierra, pero congelado y probablemente más frío que Plutón.
"Esta 'bola de hielo' es el planeta de menor masa jamás encontrado a través de la técnica microlente gravitatoria", indicó Yossi Shvartzvald, físico y astrónomo del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA.
El planeta, bautizado como OGLE-2016-BLG-1195Lb, es demasiado frío para cumplir con las condiciones necesarias para albergar vida, debido al tamaño y la debilidad de la estrella que le marca la órbita.
Según explican los especialistas, un planeta tendría que orbitar mucho más cerca de su pequeña y débil estrella para recibir luz suficiente y así mantener agua líquida en su superficie. El cuerpo celeste descubierto orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra respecto al Sol.
Para el nuevo estudio, los científicos de la NASA utilizaron la microlente del telescopio espacial Spitzer, así como el llamado Korea Microlensing Telescope Network (Kmtnet), que consta de tres telescopios: uno en Chile, uno en Australia y otro, en Sudáfrica.

Ningún comentario:

Publicar un comentario